Velas para vientos portantes: spinnaker, gennaker, Code C y Código 0

{nomultithumb}

¿Spinnaker, gennaker, Code C o Codigo 0? ¿Qué vela es la ideal para mi?

En función del programa de navegación (crucero / travesía / regata), del numero de tripulantes o de si hay otras velas en el inventario, se determina la o las velas ideales para cada barco. El objetivo es cubrir el espectro de ángulos de la mejor forma para cada barco y tripulación. Disponemos también de calcetines y sistemas de enrollado para estas velas. 

Aparte de diseñar una vela a medida para su barco, para Gennaker, Spinnaker y Code C, SailSelect ofrece una gama estándar con 20 tamaños por modelo. Alguno seguro que se adapta a su barco. En el apartado Oferta Única, encontrará medias, precios y más detalles de estas velas. 

Codigo 0, Code C, Code D 

Barcos modernos con foques pequeños tipo 110% o autovirantes pro regla general precisan asimetricos mas planos, porque con poco viento les cuesta mas mover el barco en rumbos ceñida y traves. En estos rumbos un Codigo 0 ayuda mucho a obtener potencia

para mas informacion ver:  Tarifa Code C

Asimtrico, Gennaker y  Spinnaker 

Barcos con genovas solapantes, tipo 140 o 150% normalmente la ceñida y el traves con poco viento lo tienen cubiertos bastan bien con la genova y precisan completar su inventario de velas en rumbos mas abiertos. En estos casos un Gennaker o un Spi son la opcion mas indicada. 

para mas informacion ver:   Tarifa Gennakers y Spinnakers

 

Custom Spinnaker y Asimetricos

Para regatistas o barcos con mas de una vela portante, podemos desarollar spinakers y asimetricos a medida, que se adaptan perfectamente al barco y a las medidas. Gracias a un programa de diseños de ultima generacion diseñamos el perfil prefecto para cada barco, rumbo y rango de veinto. Asi obtenemos un juego de velas que cubre perfectamente las necesidades de cada armador en cuanto a rumbos y conseguimos una vela de maximo rendimiento, que vuela perfecto y estable en su barco y es facil de trimar.

 

A continuación indicamos algunas características más que pueden ser útiles, sobre todo, para aquellos que quieren diseñar una vela a medida.  

SPINNAKERS (SIMÉTRICOS)

El spinnaker simétrico puede tener muchas formas:

  1. Runner, para popas
  2. Reacher, para través
  3. para viento fuerte, diseñado para que sea más estable

El spinnaker es absolutamente imprescindible para el regatista de boyas. 

Cuántas veces no amaina el viento por la tarde cuando aún nos falta recorrer el último tramo hasta llegar a nuestro destino? Son estos los mejores momentos para disfrutar de las posibilidades que le ofrece un spinnaker.
Sin embargo, a menudo se enciende el motor en cuanto hay viento suave y se deja el spi en el saco. Esto se debe a que esta vela tiene la reputación de ser muy difícil de manejar. El desarrollo del denominado calcetín de spi ha permitido que el manejo del spi sea algo más agradable para tripulaciones reducidas. Lo único que falta es montar el tangón.

GENNAKERS / MPS / BLISTER (ASIMÉTRICO)

Hace unos 20 años varios fabricantes de velas diseñaron el spinnaker asimétrico. Su evolución, en combinación con sus diversas formas, ha hecho que reciba diferentes nombres. Por ejemplo, chute, blister, splister y gennaker.
Al spinnaker asimétrico lo llamamos también spinnaker multiuso o MPS o Gennaker MPS.

El gennaker se presenta también en múltiples diseños de corte y ofrece un margen de navegación más amplio que el tradicional spinnaker simétrico.

Navegar disfrutando de las diversas posibilidades que le ofrece un spinnaker o un gennaker, combinándolo incluso con el calcetín de spinnaker para el fácil izado y arriado o con un sistema de enrollador para maniobrarlo desde bañera. ¡Es toda una experiencia que nadie se puede perder!

Las siguientes ilustraciones le muestran los modelos que podemos realizar a su gusto. También confeccionamos estas velas a medida, proporcionándole spinnakers específicos para su barco. En el futuro SailSelect también suministrará spinnakers de stock para poder satisfacer sus necesidades más rápidamente.

SPINNAKERS SIMÉTRICOS

Radial Head Tri-radial Starcut

tri-radial spinnakerstar cut spinnakerradial head spinnaker

 

 

El cálculo de superficie estándar de un Spi simétrico es el siguiente:            I x J x 1.62 = Superficie

 

SPINNAKERS ASIMÉTRICOS (GENNAKERS)

radial head genakertri-radial genakerstar cut genaker

 

El cálculo de superficie estándar de MPS (asimétrico) es el siguiente:          I x J x 1.44 = Superficie

 

 

COLORES

Los precios estándar se basan en 3 colores. Lógicamente usted puede solicitar más colores si así lo desea. Al realizar el pedido recibirá una plantilla en la que podrá indicar el color que desee.

 

MÁS INFO: Code C

Promoción Code C

{nomultithumb}

Precios Iva no incluido

Esta vela ya lleva un Cable Antitorsion incluido. Es ideal para usar con un almacennador de Codigo 0, que permite izarla y arriarla completamente enrollada y realizar toda la maniobra desde bañera. Ver Video

Somos distribuidores de las principales marcas de almacenadores, entre los cuales destaca Selden con su serie CX, que ofrece excelente calidad a precios muy competitivos. Ver folleto Selden CX. Consulte también nuestras promociones por la compra de pack completo, vela y almacenador Selden. 

También disponemos de un nuevo almacenador, que SailSelect distribuye en exclusiva. Para más información vease ALMACENADORES PARA EL CODE C

 

 

Selden Furlex

{nomultithumb}

                                                                                Atras

 

Para mas información. dirija se a la pagina web http://www.seldenmast.com/es/products/furlex_jib_furling_and_reefing_systems/furlex_304s.html

Promoción Gennaker y Spinnaker y Promocion Código Cruising

{nomultithumb}

Disponemos de una gama de velas standard para entrega inmediata de corte Spi Simétrico, Spi Asimétrico tipo Gennaker MPS y ahora como novedad también de Code 0 de Crucero, llamado Código C.

Todas fabricadas en tejido de primera calidad US Premium Ripstop Nylon americano, corte triradial y calidad de acabado Offshore.   

Haga click en la imagen que desea para ver los tamaños y directamente los precios de cada modelo. Guíese por el gratil que tiene su barco, para elegir modelo.  

    standard spinnakers

 

 

 

Gramaje del tejido

A la hora de elegir su vela, el peso del tejido desempeña un papel importante. Éste debe ajustarse al tamaño de la vela, el peso y la eslora del barco y su uso. La tabla que se presenta a continuación ofrece una orientación basica para el tipo del tejido en relación con la eslora de su yate.

Length: Weight: Length: Weight:
0-11' 3 oz. 33-39' 8 oz.
12-15' 4 oz. 40-48' 9 oz.
16-20' 5 oz. 49-62' 10 oz.
21-26'' 6 oz. 63-70' 12 oz.
27-32' 7 oz. 71' + 14 oz.

El peso del tejido suele venir expresado en onzas. La tabla de abajo muestra que existe una diferencia entre la onza inglesa y la americana. Tenga siempre presente cuál de las dos está utilizando. SailSelect trabaja con la onza americana, lo que resulta en un peso del tejido superior al que ofrecen la mayoría de los fabricantes de vela.

En otras palabras: Si nos pide un tejido de 8Oz, recibirá un tejido de 339 gramos . Y según el sistema métrico ingles, esto serían 271 gramos. Esto representa un 20% más respecto al importe que va a pagar.

English (ozs. per sq. yard
36" x 36"):
Metric (grams per
sq. metre):
American (Traditional sailmakers'
ozs. per yard 36" x 28?"):
1 34 3/4
1 1/2 51 1 1/4
2 68 1 1/2
2 1/2 85 2
3 102 2 1/4
31/2 119 2 3/4
4 136 3 1/4
4 1/2 152 3 1/2
5 170 4
5 1/2 186 4 1/4
6 203 4 3/4
6 1/2 220 5 1/4
7 237 5 1/2
7 1/2 254 6
8 271 6 1/4
8 1/2 288 6 3/4
9 305 7
9 1/2 322 7 1/2
10 339 8
11 373 8 3/4
11 1/2 385 9
12 407 9 1/2
12 1/2 430 10
13 440 10 1/4
14 475 11
15 508 12
16 542 12 3/4
17 576 13 1/2
    ( * to nearest ¼ oz. per yard 28½" )

Usamos solo tejidos de las principales parcas de prestigio del sector y nos basamos estrictamente en las recomendaciones del fabricante a la hora de usar un gramaje o otro. Trabajamos con los siguentes fabricantes: Dimension-Polyant, ChallengeBainbridge y Contender

The sailcloth used by SailSelect is coming from the well known cloth manufacturers as Dimension-Polyant ,Challenge , Contender en Bainbridge