Regata

racingPerformance Tape IMX38

 

SailSelect ofrece una muy amplia gama de velas de regata tanto para regata de club como para alta competición. Aqui los tipos mas utilizados por nuestros regatistas.  

 

Velas Membrana

Membrane SailSelect baja resolución

La gama de velas de membrana ha sido desarrollada para la alta competición. Para cada vela se realiza un estudio de cargas personalizadas para todos los puntos de vela y se confecciona una lámina reforzada con fibras totalmente personalizada para cada barco. Las fibras pueden ser de Kevlar, Carbono, Tecnora, Dyneema, Pentex, o  combinaciones de estas fibras de alta tenacidad, según eslora y gusto del cliente. Una vez confeccionada la estructura, la vela se lamina en una sola pieza. Si lo desea se puede añadir una tafetta, por una o por ambas caras de la vela, para proteger las fibras y el mylar.

 

 

Carbon Performance Tape Sails

varianta 37

 

DP Logo cmyk07

Estas velas han sido diseñadas para los regatistas más exigentes.  

Combinan un laminado base de Dimension Polyant con cintas estructurales de carbono, del mismo fabricante.

El resultado es una vela ligera, con alto rendimiento, muy duradera y con una excelente relación entre calidad y precio. 
 
La ventaja principal frenta a la membrana es que su laminación es mas duradera, lo cual garantiza una larga vida útil. Las cintas de carbono, que  se aplican segun estudio personalizado de cargas individualmente para cada vela, completan la vela y garantizan su rendimiento excelente.   

Velas High Performance Taffeta

Este es el modelo para los navegantes de crucero y regata que desean sacarle el máximo provecho a las velas y al barco. Estas velas se fabrican a partir de laminados de primera calidad con un corte triradial. Gracias a sus fibras de alta tenacidad, garantizan una estabilidad de bolsa muy superior a la de las velas de Dacron. La tafetta colocada a ambos lados, proporciona una buena protección al tejido laminado, por lo que obtenemos una vela muy longeva. Utilizamos tejidos de los primeros fabricantes del mercado, como DIAX LSP (Bainbridge) CDX (Contenter) o la gama PC de Challenge Sailcloth. Vea también: 
velas mayoresgénova/foquespinnakers/genakersmodelos de velaspeso del tejidorefuerzos.

 

Velas Warp Drive 

Las velas Warp Drive se han diseñando para los navegantes que buscan combinar un excelente rendimiento con una larga durabilidad y también para barcos de gran eslora. El Dacron Radial Warp Drive de Challenge Sailcloth, gracias a su patentada forma de tejer y las fibras de supratenacidad Fiber 104, no tiene ningún estiramiento en dirección de la carga, igual que una vela laminada. Por ello, son la solución ideal para velas de regata y para grandes esloras y catamaranes, que con sus altas cargas, deformarían un Dacron convencional en pocos años.  
 

Para mas información, contacte con nuestro equipo y le asesoramos cual puede ser la elección ideal para su barco y tipo de navegación.