Velas para vientos portantes: spinnaker, gennaker, Code C y Código 0

¿Spinnaker, gennaker, Code C o Codigo 0? ¿Qué vela es la ideal para mi?

En función del programa de navegación (crucero / travesía / regata), del numero de tripulantes o de si hay otras velas en el inventario, se determina la o las velas ideales para cada barco. El objetivo es cubrir el espectro de ángulos de la mejor forma para cada barco y tripulación. Disponemos también de calcetines y sistemas de enrollado para estas velas. 

Aparte de diseñar una vela a medida para su barco, para Gennaker, Spinnaker y Code C, SailSelect ofrece una gama estándar con 20 tamaños por modelo. Alguno seguro que se adapta a su barco. En el apartado Oferta Única, encontrará medias, precios y más detalles de estas velas. 

Tarifa Code C

Tarifa Gennakers y Spinnakers

Custom Spinnaker

Our advanced sail design program moulds the perfect sail in size and shape prior to manufacture. All sails are manufactured using our unique full radial multi-panel layout and are constructed from the best nylons. The result is a sail with a smooth flying shape that is stable and easy to trim. 
Our symmetrical downwind sails will be designed to your needs varying between pure downwind (runner) to allround or for reaching and stronger winds.

A continuación indicamos algunas características más que pueden ser útiles, sobre todo, para aquellos que quieren diseñar una vela a medida.  

SPINNAKERS (SIMÉTRICOS)

El spinnaker simétrico puede tener muchas formas:

  1. Runner, para popas
  2. Reacher, para través
  3. para viento fuerte, diseñado para que sea más estable

El spinnaker es absolutamente imprescindible para el regatista. 

En condiciones de vientos suaves los yates de crucero relativamente pesados son los que mejor pueden aprovecharse de las posibilidades del spinnaker.

¿Cuántas veces no amaina el viento por la tarde cuando aún nos falta recorrer el último tramo hasta llegar a nuestro destino? Son estos los mejores momentos para disfrutar de las posibilidades que le ofrece un spinnaker.
Sin embargo, a menudo se enciende el motor en cuanto hay viento suave y se deja el spi en el saco. Esto se debe a que esta vela tiene la reputación de ser muy difícil de manejar. El desarrollo del denominado calcetín de spi ha permitido que el manejo del spi sea algo más agradable para tripulaciones reducidas. Lo único que falta es montar el tangón.

GENNAKERS / MPS / BLISTER (ASIMÉTRICO)

Hace unos 20 años varios fabricantes de velas diseñaron el spinnaker asimétrico. Su evolución, en combinación con sus diversas formas, ha hecho que reciba diferentes nombres. Por ejemplo, chute, blister, splister y gennaker.
Al spinnaker asimétrico lo llamamos también spinnaker multiuso o MPS o Gennaker MPS.

El gennaker se presenta también en múltiples diseños de corte y ofrece un margen de navegación más amplio que el tradicional spinnaker simétrico.

Navegar disfrutando de las diversas posibilidades que le ofrece un spinnaker o un gennaker, combinándolo incluso con el calcetín de spinnaker para el fácil izado y arriado o con un sistema de enrollador para maniobrarlo desde bañera. ¡Es toda una experiencia que nadie se puede perder!

Las siguientes ilustraciones le muestran los modelos que podemos realizar a su gusto. También confeccionamos estas velas a medida, proporcionándole spinnakers específicos para su barco. En el futuro SailSelect también suministrará spinnakers de stock para poder satisfacer sus necesidades más rápidamente.

SPINNAKERS SIMÉTRICOS

Radial Head Tri-radial Starcut

tri-radial spinnakerstar cut spinnakerradial head spinnaker

 

 

El cálculo de superficie estándar de un Spi simétrico es el siguiente:            I x J x 1.62 = Superficie

 

SPINNAKERS ASIMÉTRICOS (GENNAKERS)

radial head genakertri-radial genakerstar cut genaker

 

El cálculo de superficie estándar de MPS (asimétrico) es el siguiente:          I x J x 1.44 = Superficie

 

 

COLORES

Los precios estándar se basan en 3 colores. Lógicamente usted puede solicitar más colores si así lo desea. Al realizar el pedido recibirá una plantilla en la que podrá indicar el color que desee.

 

MÁS INFO: Code C